La importancia del estudio para desarrollar nuestro potencial

 

Las 84.000 enseñanzas de Buda sobre el Sutra y el Tantra nos presentan una maravillosa visión sobre el verdadero potencial que tenemos para desarrollar nuestra mente, mejorar nuestras cualidades y beneficiar a los demás.

 

Para poder experimentar un cambio mental real y duradero debemos llevar estas enseñanzas a nuestro corazón y para ello necesitamos familiarizarnos con ellas por medio de la escucha, la contemplación y la meditación.

 

Todas las clases de meditación que forman parte del programa de estudios del centro budista kadampa Avalokiteshvara están diseñadas por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso para permitirnos desarrollar tres tipos de sabiduría:

 

● La sabiduría que surge de la escucha

● La sabiduría que surge de la contemplación

● La sabiduría que surge de la meditación

 

Al participar en las clases semanales podemos mejorar nuestra sabiduría y experiencia de la meditación y usar el Dharma (las enseñanzas de Buda) para resolver nuestros problemas diarios.

 

“Podemos convertirnos en nuestros propios protectores protegiéndonos del peligro y el sufrimiento, y en nuestros propios médicos curando nuestro dolor mental con la medicina del Dharma”  -Gueshe Kelsang Gyatso

 

 

¡Todo el mundo es bienvenido!

 

 

 

 

Meditaciones para todo el mundo

 

Las clases semanales del Programa General (PG) son clases abiertas a todos y te puedes incorporar en cualquier momento.

Estas clases son ideales tanto para principiantes como para aquellos con una práctica estable de meditación.

 

Estructura de una clase:

 

Cada clase incluye una enseñanza y dos meditaciones -una meditación introductoria y una de conclusión-, basadas en enseñanzas de Buda.

En estas clases aprendemos a aplicar las enseñanzas de Buda como consejos prácticos en nuestra vida diaria y así solucionar nuestros problemas internos
producidos por la ansiedad, el odio, los celos o la depresión y encontrar la paz, calma y felicidad que tanto deseamos.

Todas nuestras clases se ofrecen de manera presencial en nuestro centro y por transmisión Online.

 

 

¡Todo el mundo es bienvenido!

 

 

 

 

Meditaciones para profundizar

 

 

El Programa Fundamental (PF) está diseñado para estudiantes que tienen una comprensión básica de la práctica del budismo kadampa, y que están interesados en un programa estructurado que les proporcione mayores herramientas para progresar en la meditación.

Al estudiar este programa adquirimos gran confianza en el estudio, práctica y meditación kadampa, desde técnicas básicas para superar nuestros problemas cotidianos hasta las prácticas insuperables que nos conducen a la felicidad y paz interior permanente.

 

 

El éxito de este programa:

 

El secreto del éxito del Programa Fundamental radica en el sencillo compromiso de asistencia que asume el estudiante; así como en la clara estructura de la presentación de las enseñanzas y su estudio.

Los estudiantes se inscriben para estudiar un libro entero o una parte de un texto, se comprometen a asistir a cada clase, aprender el material y presentar un examen al concluir.

Los estudiantes de este programa crean grandes amistades y una comunidad en la que se inspiran los unos a los otros compartiendo experiencias del camino espiritual.

 

Este programa de estudios se ofrece en dos sesiones los martes por la tarde:

Primera sesión: 18:00 a 19:30 horas
Segunda sesión: 20:00 a 21:30 horas

 

 

¿Cómo me inscribo en el Programa Fundamental?

 

Para inscribirte en este programa debes contactar primero con el área de educación de nuestro centro a través del correo:

 

educacion@meditaenhuelva.org