La importancia del estudio para desarrollar nuestro potencial
Las 84.000 enseñanzas de Buda sobre el Sutra y el Tantra nos presentan una maravillosa visión sobre el verdadero potencial que tenemos para desarrollar nuestra mente, mejorar nuestras cualidades y beneficiar a los demás.
Para poder experimentar un cambio mental real y duradero debemos llevar estas enseñanzas a nuestro corazón y para ello necesitamos familiarizarnos con ellas por medio de la escucha, la contemplación y la meditación.
Todas las clases de meditación que forman parte del programa de estudios del centro budista kadampa Avalokiteshvara están diseñadas por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso para permitirnos desarrollar tres tipos de sabiduría:
● La sabiduría que surge de la escucha
● La sabiduría que surge de la contemplación
● La sabiduría que surge de la meditación
Al participar en las clases semanales podemos mejorar nuestra sabiduría y experiencia de la meditación y usar el Dharma (las enseñanzas de Buda) para resolver nuestros problemas diarios.
“Podemos convertirnos en nuestros propios protectores protegiéndonos del peligro y el sufrimiento, y en nuestros propios médicos curando nuestro dolor mental con la medicina del Dharma” -Gueshe Kelsang Gyatso
¡Todo el mundo es bienvenido!