En 1997, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché abrió el primer Templo Kadampa para la paz en el mundo en Manyhushri KMC en el Reino Unido, que fue construido en gran parte por constructores y voluntarios Kadampas de acuerdo con el diseño del venerable Gueshela. Basado en el palacio del mandala de Buda Heruka, cada aspecto del templo enseña el camino espiritual y nos anima a usar nuestra vida humana de manera significativa.

Desde entonces, el venerable Gueshela ha supervisado el diseño y la construcción de cinco templos de estilo  tradicional.

En agosto del 2020 se empezó la construcción del templo tradicional en el KMC de España y se han planeado más para el futuro.

Cada año, decenas de miles de personas visitan nuestros templos y nuestros centros budistas, de meditación y de retiro alrededor del mundo. Algunos asisten a cursos y retiros para aprender a desarrollar la paz interior a través de la meditación, mientras que otros ven los objetos sagrados y disfrutan de la atmósfera tranquila. Cualquiera que sea el motivo de la visita, como Gueshela ha comentado en diversas ocasiones, aquel que vea un templo o los objetos sagrados que hay en él recibirá una bendición especial que siembra una semilla de paz y felicidad futuras en su mente.

 


 

 

Para obtener más información sobre el Proyecto Internacional de Templos, te invitamos a visitar kadampa.org/temples.

 


 

 


 

¿Quieres ayudar en este proyecto?

¿Te gustaría construir paz verdadera?

Puedes descubrir todos los detalles de NUESTRO FUTURO TEMPLO EN ESPAÑA y como ayudar aquí:

¿Cuándo será la apertura?

¿Cómo van las obras del nuevo templo?