Prueba dos clases gratis y sin compromiso del Programa fundamental…

La función de este programa de estudios es ofrecer a sus estudiantes un estudio y práctica sistemática  de diferentes temas del budismo mahayana para que puedan profundizar en su conocimiento y experiencia práctica del budismo y la meditación kadampa.
Con el monje budista Kelsang Pagchen, maestro residente
Los jueves de 18:00 a 19:30h y de 20:00 a 21:30h. Las clases comienzan el próximo jueves 8 de mayo.
El libro que estudiaremos será el nuevo: «CÓMO COMPRENDER LA MENTE», último libro del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso, que acaba de publicarse en español.
Se trata de un comentario muy especial y práctico del texto clásico del budismo mahayana: «Clases de mente», en el cual se revela una explicación detallada y profunda de nuestra propia mente, sus factores, naturaleza y funciones. Descubre una fuente inagotable de sabiduría y felicidad que existe en tu interior.
Si llevas ya algunas semanas asistiendo a las clases semanales con regularidad es posible y además muy beneficioso sumarte a este programa. Siguiéndolo correctamente aprenderás el modo budista de alcanzar la felicidad pura y duradera y reconocer el significado de tu vida por medio de seguir un camino espiritual auténtico. Te invitamos a contactarnos para más información sobre las dos clases gratis de prueba y para formalizar tu inscripción al programa.
Lugar: Nuevo Centro Budista Avalokiteshvara. C/ Fray Juan Pérez 20.  Huelva (frente al gimnasio O2) (PLANO)
Tels. 959 03 19 05 – 633 249 020 (tel. y whatsapp).
Más información e inscripciones
Las clases comenzarán el 8 de mayo. Todos bienvenidos.
Para más información y cómo inscribirse en el PF, contacta con nosotros en: info@meditaenaracena.org
Si no te es posible acercarte por vivir en otro lugar y quieres seguir el Programa Fundamental puedes recibir más información sobre el curso a distancia, contacta con nosotros en el mismo correo de arriba y te informaremos.
Más información sobre este programa de estudios diseñado por el Ven. Gueshe Keslsang Gyatso:
El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Cinco cursos

El Programa consistirá en los cinco cursos siguientes basados en las enseñanzas de sutra de Buda y en loscomentarios correspondientes escritos por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso:
1. Las Etapas del Camino hacia la Iluminación, basado en el comentario El camino gozoso de buena fortuna.
2. Adiestramiento de la Mente, basado en los comentarios Compasión universal y Ocho pasos hacia la felicidad.
3. El Sutra del Corazón, basado en el comentario Corazón de la sabiduría.
4. Guía de las Obras del Bodhisatva, basado en el comentario Tesoro de contemplación.
5. Clases de Mente, basado en el comentario Cómo comprender la mente.

Beneficios del programa fundamental

El estudio de estas obras nos aporta numerosos beneficios, que resumimos a continuación:
El camino gozoso de buena fortuna: Nos enseña a poner en práctica todas las enseñanzas de Buda, tanto del sutra como del tantra. Al estudiarlo progresamos con facilidad y completamos lasetapas del camino hacia la felicidad suprema de la iluminación. Desde un punto de vista práctico, puede decirse que el Lamrim constituye el tronco principal de las enseñanzas de buda, mientras que sus otras instrucciones son como las ramas.
Compasión universal y Ocho pasos hacia la felicidad: Esta obra nos enseña a integrar las enseñanzas de Buda en nuestra vida y a resolver con facilidad nuestros problemas diarios.
Corazón de la sabiduría: Nos demuestra cómo alcanzar la realización de la naturaleza última de la realidad, con la que podemos eliminar la mente ignorante del aferramiento propio, la raíz de todo nuestro sufrimiento.
Tesoro de contemplación: Con esta preciosa obra aprenderemos a transformar nuestras actividades diarias en el camino y modo de vida del Bodhisatva, llenando nuestra vida de significado.
Cómo comprender la mente: En este texto se expone la relación entre nuestra mente y los objetos externos. Si comprendemos que los objetos dependen de nuestra mente subjetiva, podemos cambiar la manera en que los percibimos transformando nuestra mente. Poco a poco adquiriremos la habilidad de controlar nuestra mente y podremos resolver todos nuestros problemas.

Mayor información

Véase Gemas que colman todos los deseos para los practicantes de Dharma por Gueshe Kelsang Gyatso para conocer los beneficios de este programa de estudio.
El programa fundamental se realiza en cinco años aproximadamente y se requiere inscripción previa.
Para mayor información sobre el programa fundamental, contacte al centro más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario