Medita en 60′

Dedícate un momento de paz interior

Ideal para practicar la meditación

En esta actividad además de hacer una meditación guiada, recibirás enseñanzas de apoyo para tener una práctica saludable de meditación y ver la vida de manera positiva. Si integramos esta actividad en nuestra rutina, gradualmente aumentaremos la fuerza de nuestros estados mentales positivos.

Horario:

Lunes de 20:00 a 21:00 h.
Domingos de 19:30 a 20:30h.

Lugar:

En nuestro local en C/ Cala nº 8 – (centro de Huelva)

Aportación:

5€ por clase o gratis con bono mensual (+ info)

Programación medita en 60′ – Lunes con Manu Montemuiño

CICLO: LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TILibro: Cómo Solucionar Nuestros Problemas Humanos

Programación:

4 marzo: Haz de la meditación un aliado

CICLO: SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE LA ANSIEDAD

11 marzo: Trabaja sin ansiedad

18 marzo: Vivir sin ansia

25 marzo: Cómo reaccionar a la crítica

1 abril: Deconstruye las Falsas Expectativas

 


Programación medita en 60′ – Domingos con Natalia Rouco

CICLO: LIBÉRATE DEL ESTRÉS

En este ciclo de 5 semanas aprenderás a detectar, reducir y finalmente a eliminar el estrés simplemente poniendo en práctica las técnicas budistas milenarias.

La experiencia de muchas personas que se ven desbordadas por mucho trabajo o momentos difíciles es desarrollar tensión mental y física que les empieza afectar en su vida. Si practicamos estas instrucciones podemos transformar nuestra vida, reduciendo el estrés y aumentando los estados mentales apacibles.

Durante 4 semanas ven a las clases de los domingos, de 19.30 a 20.30h y aprende a reducir tu estrés.

PROGRAMACIÓN:

3 marzo: Identifica tu verdadero enemigo

10 marzo: Transforma las dificultades

17 marzo: Aprende a aceptar

24 marzo: Ten la conciencia tranquila

31 marzo: Mantén una actitud positiva

Natalia Rouco es la maestra principal del Centro Budista Avalokiteshvara. Practica budismo kadampa desde el año 2008, cuando conoció a su guía espiritual el venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Desde entonces, ha estado formándose a través de los programas de estudio Fundamental y de Maestros creados por Gueshe Kelsang, para cualificar su meditación y conocimiento de las enseñanzas budistas.

Durante 5 años ha sido maestra de clases semanales en el Centro Bodhisattva de Brighton (Reino Unido) y en el Centro Vajrayana de Madrid. Además, cuenta con amplia experiencia en la organización y apoyo a la labor de difusión de la meditación de los centros kadampas, al haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en España como en Inglaterra. Ahora, dedica todo su tiempo como voluntaria al centro kadampa de Huelva.

Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes y amig@s espirituales como un ejemplo vivo de practicante budista en la vida moderna.

Manu Montemuiño lleva años en la práctica del mindfulness y la meditación, cuando conoció el budismo kadampa no podía contener su emoción al haber comprendido el gran tesoro que había encontrado.

Actualmente estudia el programa profundiza del centro.

Es un maestro muy apreciado por su ejemplo sincero, su lenguaje cercano y gran sentido del humor.

PARA LA CLASE DE LOS MIÉRCOLES:

COMO COMPRENDER LA MENTE

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

 

 

 

 

 

PARA LA CLASE DE LOS JUEVES:

NUEVO OCHO PASOS HACIA LA FELICIDAD

Este libro inspirador, basado en el famoso poema Adiestramiento de la mente en ocho estrofas compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa, revela métodos esenciales para transformar las dificultades de la vida en valiosas experiencias espirituales y para cultivar el amor y la compasión universales, la fuente de la verdadera felicidad tanto para uno mismo como para los demás.

  • La clase consta de dos meditaciones guiadas, enseñanzas y preguntas y respuestas
  • No es necesario inscripción previa. Ven 5 minutos antes de empezar la clase para registrarte.
  • Puedes asistir con ropa normal
  • No se precisan conocimientos previos
  • Puedes sentarte en una silla o en cojín de meditación en el suelo
  • El grupo abierto y las clases independientes entre sí, puedes incorporarte en cualquier momento del curso y del ciclo.

“La mayoría de las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchos de nuestros problemas, incluida la mala salud, son provocados por el estrés. Con solo practicar la meditación en la respiración durante diez o quince minutos al día, podremos reducir nuestro estrés”

Gueshe Kelsang Gyatso