Medita en 60′

Dedícate un momento de paz interior

Ideal para practicar la meditación

En esta actividad además de hacer una meditación guiada, recibirás enseñanzas de apoyo para tener una práctica saludable de meditación y ver la vida de manera positiva. Si integramos esta actividad en nuestra rutina, gradualmente aumentaremos la fuerza de nuestros estados mentales positivos.

 

Horario:

Lunes en horario de 20:30 a 21:30h. (a partir del 12 de agosto)

Lugar:

Lunes  C/ Cala nº 8 – (centro de Huelva)

Aportación:

5€ por clase o gratis con bono mensual (+ info)

Programación medita en 60′ – Lunes

CICLO: VIVE DIFERENTE, VIVE CON PAZ

Para conseguir nuestras metas personales y conseguir ser verdaderamente felices, necesitamos desarrollar y mantener autoconfianza y autorespeto.

Para hacer esto, necesitamos entender la diferencia entre la autoestima mundana y la auténtica autoconfianza, en este ciclo de tres clases podrás aprender esta diferencia que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

Programación Agosto

  • 12 – Comienza por conocerte
  • 19 – ¿Qué es la culpa y cómo evitarla?
  • 26 – No es pensar más, es pensar mejor

Natalia Rouco es la maestra principal del Centro Budista Avalokiteshvara. Practica budismo kadampa desde el año 2008, cuando conoció a su guía espiritual el venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Desde entonces, ha estado formándose a través de los programas de estudio Fundamental y de Maestros creados por Gueshe Kelsang, para cualificar su meditación y conocimiento de las enseñanzas budistas.

Durante 5 años ha sido maestra de clases semanales en el Centro Bodhisattva de Brighton (Reino Unido) y en el Centro Vajrayana de Madrid. Además, cuenta con amplia experiencia en la organización y apoyo a la labor de difusión de la meditación de los centros kadampas, al haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en España como en Inglaterra. Ahora, dedica todo su tiempo como voluntaria al centro kadampa de Huelva.

Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes y amig@s espirituales como un ejemplo vivo de practicante budista en la vida moderna.

PARA LA CLASE DE LOS MIÉRCOLES:

COMO COMPRENDER LA MENTE

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

 

 

 

 

 

PARA LA CLASE DE LOS JUEVES:

NUEVO OCHO PASOS HACIA LA FELICIDAD

Este libro inspirador, basado en el famoso poema Adiestramiento de la mente en ocho estrofas compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa, revela métodos esenciales para transformar las dificultades de la vida en valiosas experiencias espirituales y para cultivar el amor y la compasión universales, la fuente de la verdadera felicidad tanto para uno mismo como para los demás.

  • La clase consta de dos meditaciones guiadas, enseñanzas y preguntas y respuestas
  • No es necesario inscripción previa. Ven 5 minutos antes de empezar la clase para registrarte.
  • Puedes asistir con ropa normal
  • No se precisan conocimientos previos
  • Puedes sentarte en una silla o en cojín de meditación en el suelo
  • El grupo abierto y las clases independientes entre sí, puedes incorporarte en cualquier momento del curso y del ciclo.

“La mayoría de las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchos de nuestros problemas, incluida la mala salud, son provocados por el estrés. Con solo practicar la meditación en la respiración durante diez o quince minutos al día, podremos reducir nuestro estrés”

Gueshe Kelsang Gyatso