Cursos y retiros

Profundiza, aprende, conoce, comparte...

 

En el centro Medita en Huelva (Centro budista Kadampa Avalokiteshvara), además de las clases semanales impartimos cursos y retiros de profundización de diversas temáticas de sabiduría budista, como  la meditación, la concentración, el mindfulness, la felicidad, el sufrimiento, el karma, la mente

Estos cursos y retiros especializados normalmente se imparten los fines de semana y festivos ya que así son más accesibles a las personas que no pueden asistir a las clases normalmente.

Benefíciate de estas enseñanzas milenarias y aprende a cultivar paz interior y felicidad.

Todo el mundo es bienvenido.

Próximos cursos y retiros

 

Curso: Deja atrás la culpa

El propósito de este curso es aprender a transformar y resolver los inevitables desafíos, dificultades y decepciones de la vida, tanto los que forman parte del pasado como los presentes y que nos dejan con mucha frecuencia un poso de culpa del que no conseguimos librarnos.

Descubre el origen de este sentimiento y cómo resolverlo por medio de las enseñanzas especiales de Buda y de la meditación, que nos ayudarán a mejorar nuestro estado mental en general y a sentirnos libres de culpa viendo nuestras experiencias de una manera más constructiva.

 




Curso: Libérate de los pensamientos tóxicos

Hemos oído hablar de gente tóxica. Pero ¿quién es alguien tóxico?. Sin duda lo que hace a una persona tóxica son sus pensamientos. Según los grandes maestros budistas todas las personas, en general, padecen de pensamiento tóxico, sólo se diferencian en su grado de intensidad y frecuencia. Por esta razón, en las personas de hoy en día la paz interior, la causa de verdadera felicidad es tan débil, incluso cuando disfrutan de buenas condiciones.

Una parte importante para conseguir disfrutar de una mente apacible es aprender a identificar el orígen de nuestros problemas internos, los pensamientos tóxicos. En este curso podrás adquirir un conocimiento de los principales pensamientos tóxicos que tenemos, así como una guía clara de cómo aprender a superarlos.