Cursos y retiros

Profundiza, aprende, conoce, comparte…

En el centro Medita en Huelva (Centro budista Kadampa Avalokiteshvara), además de las clases semanales impartimos cursos y retiros de profundización de diversas temáticas de sabiduría budista, como  la meditación, la concentración, el mindfulness, la felicidad, el sufrimiento, el karma, la mente
Estos cursos y retiros especializados normalmente se imparten los fines de semana y festivos ya que así son más accesibles a las personas que no pueden asistir a las clases normalmente.
Benefíciate de estas enseñanzas milenarias y aprende a cultivar paz interior y felicidad.
Todo el mundo es bienvenido.

Próximos cursos y retiros

Retiro en la Sierra de Aracena (Huelva)

22 – 24 de noviembre en Fuenteheridos

CONCENTRACIÓN Y CLARIDAD

Momentos de paz, silencio y experiencia

Nuestra maestra, Natalia Rouco, explicará y guiará meditaciones sencillas a la vez que profundas que comenzarán a abrir un mundo interior totalmente nuevo con el que lograr comprensiones profundas y la capacidad de comprender y controlar tu mente.

La meditación en la mente (Mahamudra) es el corazón de la práctica del Budismo Kadampa. Una meditación muy apreciada y alabada por los practicantes por ser uno de los mejores métodos para mejorar la retentiva mental (mindfulness) y la concentración.

Estas meditaciones, profundamente relajantes e iluminadoras, te ayudarán a mejorar tu destreza en la meditación y te capacitarán para mantener una mente feliz y apacible en tu vida diaria.

Sumérgete en el silencio y la claridad de tu propia mente y experimenta la tranquilidad y la cualidad transformadora de la naturaleza pura de la mente, que te permite soltar las concepciones dolorosas y limitadoras sobre ti mismo y convertirte en la persona que deseas ser.

Déjate inspirar por Buda

Sábado 14 de diciembre

Después de la inspiración y enseñanzas de la Celebración del Dharma aprovecharemos este curso para hacer un repaso por los principales aspectos que hayamos visto durante la Celebración.

QUIÉN ES BUDA SHAKYAMUNI

Buda Shakyamuni es el fundador del budismo y tiene la habilidad perfecta para liberar a todos los seres sintientes de su sufrimiento, mostrándonos la manera de vencer todas las obstrucciones que nos impiden alcanzar la liberación y la iluminación. Es la fuente principal de inspiración y protección para los budistas.

La mente de un Buda tiene la cualidad de conocer de forma clara y directa la naturaleza verdadera de todos los fenómenos, porque ha eliminado las obstrucciones de su mente. Sin esta percepción directa es difícil beneficiar a los demás de manera efectiva.

Aunque la mente de todos los seres es clara por naturaleza, su claridad está velada, como un cielo cubierto de nubes. Cuando estas obstrucciones, cual nubes, se hayan disipado por completo, nuestra mente conocerá de forma directa todos los fenómenos y nos habremos convertido en un Buda

Buda siente una gran compasión hacia todos y cada uno de los seres, sin excepción, como la que siente una madre por su hijo único. No ve nuestras faltas y limitaciones, es un amigo incomparable que solo percibe nuestras buenas cualidades, amigo fiel que siempre está junto a nosotros cuidándonos con su gran bondad y sus bendiciones. Sólo tienes que abrir tu corazón para sentirlo.