Clases de Meditación y Budismo en Huelva

Aprende a disfrutar de paz interior

ciclo meditación en Huelva

Clases en Huelva

Comienza con el hábito saludable de la meditación.

Descubre el método idóneo para reducir el estrés y la ansiedad. Los problemas solo aparecen cuando reaccionamos con una actitud negativa ante las dificultades. Por lo tanto, si deseamos aprender a gestionar los problemas de manera constructiva y positiva, debemos cultivar y mantener una mente apacible.

Horario:

Miércoles de 19:30 a 21:00 h. en Huelva

Lugar:

Miércoles C/ Cala nº 8  (Huelva)– (Medita en Huelva)

Aportación:

Huelva – 7€ por clase o con bono mensual (+ info)

Ciclo: Cómo tratar con situaciones y personas difíciles

Del 8 de enero al 12 de febrero

A veces, todos tenemos situaciones y personas difíciles de tratar. La vida nos pone en situaciones complicadas y también a veces el comportamiento de otras personas puede parecer irracional y muy difícil de aceptar. La dinámica en nuestras relaciones se arraiga con el tiempo y puede parecer casi imposible cambiarlas o mejorarlas, por lo que terminamos sintiéndonos atrapados en nuestras respuestas negativas y situaciones poco saludables.

A través de la meditación podemos aprender a percibirnos a nosotros mismos y a los demás de manera completamente diferente y de esta manera podemos resolver nuestras relaciones difíciles, volvernos más tolerantes y aceptar, y desarrollar fácilmente el verdadero amor y respeto por los demás.

¡Todo el mundo es bienvenido!

 

Programación miércoles:

8 enero: Resolviendo los problemas de la vida

15 enero: Supera el enfado

22 enero: Cómo llevar a las personas difíciles

29 enero: ¿Qué es amor puro?

5 febrero: Cultiva la gratitud

12 febrero: Intercambia tu perspectiva

Libros: 

-Cómo solucionar nuestros problemas humanos

– Nuevo ocho pasos hacia la felicidad

Puedes reservar con anticipación o asistir a sesiones individuales.

Puedes apuntarte a las clases por separado, abonando el precio habitual de cada clase o aprovechar las tarjetas kadampa o bonos mensuales que ofrecemos en el centro.

Para más información sobre bonos y tarjetas pincha aquí.

Acude a todas las clases semanales que desees con los bonos.

Maestra Kadampa Natalia RoucoNatalia Rouco es la maestra principal del Centro Budista Avalokiteshvara. Practica budismo kadampa desde el año 2008, cuando conoció a su guía espiritual el venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Desde entonces, ha estado formándose a través de los programas de estudio Fundamental y de Maestros creados por Gueshe Kelsang, para cualificar su meditación y conocimiento de las enseñanzas budistas.

Durante 5 años ha sido maestra de clases semanales en el Centro Bodhisattva de Brighton (Reino Unido) y en el Centro Vajrayana de Madrid. Además, cuenta con amplia experiencia en la organización y apoyo a la labor de difusión de la meditación de los centros kadampas, al haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en España como en Inglaterra. Ahora, dedica todo su tiempo como voluntaria al centro kadampa de Huelva.

Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes y amig@s espirituales como un ejemplo vivo de practicante budista en la vida moderna.

NUEVO MANUAL DE MEDITACIÓN

 

 

 

Escrito especialemente para el lector moderno que intenta incorporar la práctica de la meditación al agitado modo de vida, nos guía gracias a la secuencia de 21 meditaciones conocidas como lamrim, que conducen a experimentar verdadera paz interior.

Estas meditaciones enriquecen nuestras vidas ayudándonos a desarrollar cualidades especiales como claridad mental, amabilidad, paciencia y sabiduría. Nos ayudan a tratar de manera positiva cualquier situación en la que nos encontremos y a convertirnos gradualmente en una fuente de inspiración y alegría para los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

CD MEDITACIÓN PARA LA RELAJACIÓN

  • La clase consta de dos meditaciones guiadas, enseñanzas y preguntas y respuestas
  • No es necesario inscripción previa. Ven 5 minutos antes de empezar la clase para registrarte.
  • Puedes asistir con ropa normal
  • No se precisan conocimientos previos
  • Puedes sentarte en una silla o en cojín de meditación en el suelo
  • El grupo abierto y las clases independientes entre sí, puedes incorporarte en cualquier momento del curso y del ciclo.