Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Déjate inspirar por Buda

14 diciembre, 2019 - 10:30 am - 6:00 pm

20€

Curso en Huelva Budismo

DÉJATE INSPIRAR POR BUDA

Curso en Huelva

Sábado 14 diciembre

10:30 A 18:00h.

 

Después de la inspiración y enseñanzas de la Celebración del Dharma aprovecharemos este curso para hacer un repaso por los principales aspectos que hayamos visto durante la Celebración.

QUIÉN ES BUDA SHAKYAMUNI

Buda Shakyamuni es el fundador del budismo y tiene la habilidad perfecta para liberar a todos los seres sintientes de su sufrimiento, mostrándonos la manera de vencer todas las obstrucciones que nos impiden alcanzar la liberación y la iluminación. Es la fuente principal de inspiración y protección para los budistas.

La mente de un Buda tiene la cualidad de conocer de forma clara y directa la naturaleza verdadera de todos los fenómenos, porque ha eliminado las obstrucciones de su mente. Sin esta percepción directa es difícil beneficiar a los demás de manera efectiva.

Aunque la mente de todos los seres es clara por naturaleza, su claridad está velada, como un cielo cubierto de nubes. Cuando estas obstrucciones, cual nubes, se hayan disipado por completo, nuestra mente conocerá de forma directa todos los fenómenos y nos habremos convertido en un Buda

Buda siente una gran compasión hacia todos y cada uno de los seres, sin excepción, como la que siente una madre por su hijo único. No ve nuestras faltas y limitaciones, es un amigo incomparable que solo percibe nuestras buenas cualidades, amigo fiel que siempre está junto a nosotros cuidándonos con su gran bondad y sus bendiciones. Sólo tienes que abrir tu corazón para sentirlo.

 

Tú que amas a todos los seres sin excepción,

eres la fuente de toda felicidad y bondad,

y nos guías por el camino liberador.

Buda Shakyamuni, fuente de felicidad

 

Por propia experiencia sabemos que en esta vida impura no hay felicidad ni libertad verdaderas. Por ello, puesto que tanto nosotros mismos como los demás deseamos con sinceridad ser felices y liberarnos del sufrimiento, tenemos que poner esfuerzo por alcanzar el estado de un Buda iluminado. Cuando lo alcancemos, nos convertiremos en la fuente de felicidad de todos los demás seres.

ORACIÓN LIBERADORA

Es una hermosa alabanza a Buda Shakyamuni, un poema espiritual compuesto por el ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché en beneficio de los practicantes de hoy en día.

Recitar  la Oración Liberadora y al mismo tiempo contemplar su significado, es un  poderoso método para aumentar nuestra fe y refugio en Buda y para sentirnos muy cerca de él.

Tipos de inscripción:

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Las entradas ya no están disponibles

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2019
Hora:
10:30 am - 6:00 pm
Precio:
20€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Web:
www.meditaenhuelva.org

Local

Medita en Huelva
c/Cala 8 local
Huelva, Huelva 21002 España
Teléfono:
644 416 821
Web:
www.meditaenhuelva.org

Organizador

Centro Budista Avalokiteshvara
Teléfono:
Tel. 644 416 821
Correo electrónico:
info@meditaenhuelva.org
Web:
www.meditaenhuelva.org