Si nos entrenamos para mantener la paz, seremos felices todo el tiempo incluso en las condiciones más adversas

Geshe Kelsang Gyatso

 

 

Retiro: Inspírate para transformar tu vida

como-solucionar-nuestros-problemas-humanos-3d

Medita en la naturaleza

Una oportunidad para aprender a controlar tu mente, relajarte y meditar para volver a casa con ánimo y buena energía.

En este retiro Kelsang Sherab y Natalia Rouco impartirán enseñanzas del libro “Cómo solucionar nuestros problemas humanos”, el cual revela nuestro gran potencial para disfrutar de paz y felicidad en la vida.

El Retiro

Durante el retiro abandonamos nuestras ocupaciones y actividades habituales para concentrarnos en una determinada práctica espiritual. Durante este retiro podrás disfrutar de la meditación, relajarte, pasear en la naturaleza, desconectar y volver a casa con tu mente completamente renovada.

Poniendo en práctica en tu día a día las enseñanzas que se impartirán en este retiro, combinadas con la meditación, te ayudarán a transformar cualquier circunstancia de la vida en una oportunidad para dejar atrás hábitos mentales negativos y desarrollar actitudes positivas y constructivas. Entonces, de manera gradual, empezarás a sentir que todos tus problemas tienen solución.

El Lugar

El Albergue Rural Territorio del Gato está rodeado de un amplio pinar, a 4 km de las playas de Nuevo Portil, en la zona de Cartaya, Huelva. Ofrece habitaciones compartidas sencillas que tienen acceso a un baño compartido, piscina, comedor, zonas comunies… La paz y la tranquilidad impregnan el ambiente, haciendo de este lugar un espacio perfecto para la meditación y el mindfulness, que fácilmente puede combinarse con paseos por la naturaleza.

El alojamiento es en habitación compartida, es necesario llevar juego de sábana o saco de dormir y toallas. El albergue suministrará sábana bajera y manta.

Horarios

Viernes 18

20:00 – 21:30h. Introducción
21:30h – Cena

Sábado 19

8:30 – 9:30h – Desayuno
10:00 – 11:15h – 1ª sesión
12:00 – 14:00h – 2ª sesión
14:00 – Almuerzo
17:00 – 18:15h – 3ª sesión
19:15 – 20:30h – 4ª sesión
21:30h – Cena

Domingo 20

8:30 – 9:30h – Desayuno
10:00 – 11:15h – 1ª sesión
12:15 – 13:30h – 2ª sesión
14:00h – Almuerzo

 

 

 

 

Kelsang Sherab

Kelsang Sherab

Kelsang Sherab ha estudiado y practicado budismo kadampa desde el año 2010 bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y actualmente es maestro residente en el Centro Budista Mahamudra Lochana de Cadiz. Con su ejemplo, sentido del humor y humildad, muestra el modo de aplicar las enseñanzas budistas en nuestra vida diaria.

 

Natalia Rouco

Natalia Rouco

Natalia Rouco es la maestra principal del Centro Budista Avalokiteshvara. Practica budismo kadampa desde el año 2008. Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes y amigos espirituales.

 

 

 

Beneficios de la Meditación

Si practicamos la meditación con regularidad, nuestras distracciones irán disminuyendo y experimentaremos una sensación de serenidad y relajación. Nuestra mente se volverá lúcida y espaciosa, y nos sentiremos restablecidos.

Otros beneficios son:

  • Mejora la concentración
  • Reduce la tensión mental y física, mejorando nuestra salud
  • Nos convertimos en personas equilibradas y estables, aún en situaciones adversas
  • Desarrollamos paciencia y amor que mejoran nuestras relaciones
  • Aprendemos a reducir pensamientos negativos y tensión mental
  • Se ha demostrado científicamente que la meditación tiene un efecto positivo, tanto en las personas como en las comunidades.

Consejos para incorporar la meditación en tu vida diaria:

  • Ponte un objetivo realista. Por ejemplo, puedes proponerte meditar cada día entre 10, 15 o 20 minutos. De este modo, a medida que vayan pasando los días, irás adquiriendo más confianza.
  • Organízate una rutina pero sé flexible. Si eliges un lugar y un momento del día para meditar, te ayudará a crear el hábito, pero siempre es bueno adquirir la capacidad de adaptarse a las circunstancias, imprevistos, viajes…
  • Anticípate a los obstáculos a tu meditación. Resérvate el tiempo e ignora las ingeniosas excusas que te pondrá a veces la pereza.
  • Apóyate en la experiencia de los maestr@s, en la energía del grupo. Las actividades están diseñadas para ayudarte a crear todas las condiciones favorables para que tengas éxito.

Cómo conseguirlo

Hemos diseñado un programa completo y variado, para que aprendas desde cero o para que mejores la calidad de tu práctica de meditación, específicamente de tu concentración y tu retentiva mental –mindfulness–. Podrás aprender el arte de mantener una mente feliz, la técnica de la meditación en cinco pasos y adquirir no sólo una comprensión teórica sino una experiencia práctica.

Inscripción: 120€ (incluye alojamiento + desayunos, almuerzos y cenas vegetarianas)

Realizar inscripción

Debido a que las plazas son limitadas, para garantizar su plaza es necesario inscribirse y abonar previamente el precio del curso, así garantizamos que tu plaza queda reservada directamente, para ello, debe realizar la inscripción a través a través de estos sencillos pasos:

Rellena el formulario de tu inscripción al pulsar el botón de “Realizar inscripción” situado al final de esta página y elige tu mejor opción de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito
  • A través de Paypal
  • Directamente en el centro Medita en Huelva en C/Cala 8 de Huelva

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Una vez realizada la inscripción, en caso de cancelación, solo se devolverá el 40% del importe. En caso de comisiones bancarias o de Paypal, se repercutirán al cliente

Realizar Inscripción


Si no puedes asistir a este curso pero deseas recibir en tu email información de nuestros cursos suscríbete aquí Suscribirme