Nuestro fundador

Geshe Kelsang Gyatso
Su fundador

Geshe Kelsang Gyatso o Gueshe-la, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, comenzó sus estudios a los ocho años en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa ‘amigo espiritual’. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya.

En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanazas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra, donde ha vivido desde entonces. Gueshe-la ha fundado la Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU) como vehículo para promover el desarrollo del Budismo Kadampa por todo el mundo, ha establecido 1.200 centros y grupos en diversos países y ha publicado una serie de libros excepcionales sobre budismo y meditación. Además ha formado a cientos de maestros cualificados, creado una floreciente comunidad de monjes y monjas, y ha diseñado un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo.

En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang hace hincapié en la importancia de la meditación y cómo aplicarla en la vida diaria, en la necesidad de ser verdaderamente felices y en cultivar un buen corazón para poder ayudar a los demás y él mismo muestra estas cualidades en su propia vida.