calendar-iconSábado 20 de octubre

1ª clase: 11:00 – 11:45h
2ª clase: 13:00 – 13:45h
3ª clase: 18:00 – 18:55h
4ª clase: 20:00 – 20:45h


Lugar:

En nuestro local en C/ Cala nº 8 – ( centro de Huelva)

Precio:

Gratuito

 

Si nos entrenamos para mantener la paz, seremos felices todo el tiempo incluso en las condiciones más adversas

Geshe Kelsang Gyatso


 

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO BUDISTA KADAMPA DE HUELVA

Sábado 20 de octubre – GRATUITO

DISFRUTA, COMPARTE, DESCUBRE LA MEDITACIÓN…

Ven a disfrutar de un día de puertas abiertas en Medita en Huelva – Centro Budista Kadampa de Huelva .

Nuestras puertas siempre están abiertas para todo el mundo, pero este día es especial, aprovecha para probar la meditación y conocer las posibilidades que te ofrece el centro.

Acércate cuando quieras y forma parte de una de las clases de meditación gratuitas que se van a impartir a lo largo de todo el día por nuestra querida maestra Natalia Rouco.

Si te das la oportunidad, tú mismo/a podrás comprobar el efecto tan beneficioso que tiene la meditación, y es que en una sólo sesión es posible experimentar paz interior y felicidad.

También podrás ver vídeos de los eventos nacionales e internacionales de la Nueva Tradición Kadampa y otros proyectos del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Beneficios de la Meditación

Si practicamos la meditación con regularidad, nuestras distracciones irán disminuyendo y experimentaremos una sensación de serenidad y relajación. Nuestra mente se volverá lúcida y espaciosa, y nos sentiremos restablecidos.

Otros beneficios son:

  • Mejora la concentración
  • Reduce la tensión mental y física, mejorando nuestra salud
  • Nos convertimos en personas equilibradas y estables, aún en situaciones adversas
  • Desarrollamos paciencia y amor que mejoran nuestras relaciones
  • Aprendemos a reducir pensamientos negativos y tensión mental
  • Se ha demostrado científicamente que la meditación tiene un efecto positivo, tanto en las personas como en las comunidades.

Consejos para incorporar la meditación en tu vida diaria:

  • Ponte un objetivo realista. Por ejemplo, puedes proponerte meditar cada día entre 10, 15 o 20 minutos. De este modo, a medida que vayan pasando los días, irás adquiriendo más confianza.
  • Organízate una rutina pero sé flexible. Si eliges un lugar y un momento del día para meditar, te ayudará a crear el hábito, pero siempre es bueno adquirir la capacidad de adaptarse a las circunstancias, imprevistos, viajes…
  • Anticípate a los obstáculos a tu meditación. Resérvate el tiempo e ignora las ingeniosas excusas que te pondrá a veces la pereza.
  • Apóyate en la experiencia de los maestr@s, en la energía del grupo. Las actividades están diseñadas para ayudarte a crear todas las condiciones favorables para que tengas éxito.

Cómo conseguirlo

Hemos diseñado un programa completo y variado, para que aprendas desde cero o para que mejores la calidad de tu práctica de meditación, específicamente de tu concentración y tu retentiva mental –mindfulness–. Podrás aprender el arte de mantener una mente feliz, la técnica de la meditación en cinco pasos y adquirir no sólo una comprensión teórica sino una experiencia práctica.

Natalia Rouco es la maestra principal del Centro Budista Avalokiteshvara. Practica budismo kadampa desde el año 2008, cuando conoció a su guía espiritual el venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Desde entonces, ha estado formándose a través de los programas de estudio Fundamental y de Maestros creados por Gueshe Kelsang, para cualificar su meditación y conocimiento de las enseñanzas budistas.
Durante 5 años ha sido maestra de clases semanales adscrita al Centro Vajrayana de Madrid. Además, cuenta con amplia experiencia en la organización y apoyo a la labor de difusión de la meditación de los centros kadampas, al haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en España como en Inglaterra. Ahora, dedica todo su tiempo como voluntaria al centro kadampa de Huelva.
Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes y amig@s espirituales como un ejemplo vivo de practicante budista en la vida moderna.